Presentación 
  Inicio  >  Presentación  >  Carácter integrado del proyecto
Carácter integrado del proyecto

Por otra parte, también recordar el carácter integrado del proyecto, la propia naturaleza del punto de partida del proyecto (Agendas 21 Locales implementadas en la provincia) pone de manifiesto su carácter integrado. Además, que las acciones a impulsar en el marco de este proyecto presentan una clara integración social, medioambiental y económica e institucional:

  • Una integración social; la mejora de las infraestructuras básicas reforzará la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios más desfavorecidos. Por otro lado, la puesta en marcha de estas estrategias van de la mano de iniciativas concretas de carácter educativo con el fin de generar conocimiento y utilizar el potencial de los núcleos urbanos de las comarcas. Además, se plantea consolidar el trabajo en red, generando sentimiento de proyecto común y solidaridad entre los municipios de cada comarca.
  • Una integración medioambiental, porque nace de las acciones definidas en los procesos de Agenda 21 Local de la provincia de Albacete. Siendo la Agenda 21 proceso a partir del cual alcanzar un desarrollo humano medioambientalmente sostenible.
  • Una integración económica, pues aúna todas las acciones a emprender en un extenso territorio como es la provincia de Albacete, fortaleciendo la coordinación en red de los niveles locales y provinciales, dotando a la Diputación de una política integral a escala provincial que permita generar sinergias y solidaridad económica entre los municipios. Además, las acciones a implementar persiguen la generación de empleo en las zonas más desfavorecidas tanto en el periodo de ejecución como en sucesivos periodos de mantenimiento y conservación.
  • Una integración institucional; el presente proyecto nace y tiene su continuidad en la coordinación de las diferentes administraciones que operan en las comarcas de Albacete, en este sentido, los Planes de Acción Local de las Agenda 21 implementadas han contado con la participación activa de representantes de entidades tales como: Junta de Comunidades de Castilla ? La Mancha, Asociaciones para el Desarrollo Rural.