Actuaciones en Energía 
  Inicio  >  Actuaciones en Energía  >  Descripción
Descripción

Propuesto con el fin de reducir el consumo energético en los municipios de la comarcas de Albacete. Para ello, se establecen acciones de racionalización del uso de la energía, mejora de la eficiencia energética en dependencias municipales, de utilización de energías más sostenibles y de sensibilización sobre el uso eficiente de la energía.

Se han ejecutado una serie de obras de Energía en municipios de la provincia de albacete para este fin y que se puede consultar haciendo click en la opcion del menu Actuaciones en Energía o haciendo click en el Mapa de la provincia

Ámbitos de actuación3 a los que responde el Plan:

  • Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales.
  • Mejora del entorno natural y calidad medioambiental:
  • 1. Programa de mejora del sistema energético en municipios rurales Con este programa se pretende mejorar las infraestructuras energéticas de los municipios de Albacete, con el fin de aumentar el ahorro energético. Este programa contempla las siguientes acciones de inversión:

    1. Ahorro energético en instalaciones y servicios municipales: eficiencia energética y energías renovables: empleo de sistemas eficientes en el alumbrado interior de los edificios municipales, introducción progresiva de luminarias eficientes, e implementación de sistemas de reducción y estabilización de flujo del alumbrado público, introducción de energía solar fotovoltaica en el mobiliario urbano, entre otras acciones.
    2. Mejora de las infraestructuras energéticas en municipios rurales (electrificación rural).

    2. Programa provincial de apoyo a los municipios sobre educación y sensibilización ambiental sobre ahorro energético Se propone el desarrollo de este programa con el objetivo de fortalecer el programa de mejora del sistema energético en municipios rurales, con acciones que tratan de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en el mejor uso de las energías. Solo incluye una acción:

    1. Campaña de sensibilización sobre el ahorro energético: exposición itinerante por la comarcas.