Actuaciones en Movilidad 
  Inicio  >  Actuaciones en Movilidad  >  Descripción
Descripción

Elaborado con el objetivo principal de favorecer el equilibrio territorial de las comarcas de Albacete, mejorando la movilidad entre municipios, facilitando la accesibilidad y promoviendo hábitos de movilidad sostenible entre los ciudadanos y las ciudadanas.

Todas y cada una de estas obras de Movilidad se han plasmado en el siguiente Mapa de la provincia o en la opción del menu llamado Actuaciones en Movilidad

Ámbitos de actuación2 a los que responde el Plan:

  • Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales.
  • Mejora del entorno natural y calidad medioambiental.
  • Mejora de la accesibilidad y movilidad:
  • 1. Programa para la mejora de la movilidad en las comarcas y accesibilidad a sus núcleos urbanos Este programa se desarrolla con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos de las comarcas de la provincia de Albacete, tanto dentro de sus municipios como fuera de ellos. Se propone llevar a cabo una única acción:

    1. Mejora de la movilidad en las comarcas y accesibilidad a sus núcleos urbanos: pavimentación, amplitud de plataformas y aquellos elementos del trazado que no cumplan las características geométricas mínimas exigidas a las necesidades funcionales establecidas y de seguridad de la carretera, así como intervenciones para la mejora de los accesos a núcleos urbanos, la construcción de aceras y la instalación de semáforos y otros elementos de seguridad vial.

    2. Programa provincial de apoyo a los municipios en proyectos de movilidad sostenible Este programa se entiende necesario para reforzar las actuaciones llevadas a cabo en el programa de mejora de la movilidad y accesibilidad, tratando de favorecer, entre la población de las comarcas de Albacete, hábitos de movilidad sostenible, así como apoyar a los municipios en otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible que estén incluidas en sus Agendas 21 locales. Así, el programa se estructura en torno a dos acciones:

    1. Experiencia piloto Estudio de movilidad sostenible: para analizar la realidad local en relación a la movilidad (usos del suelo actividades/generadores de desplazamientos, transporte, aspectos socioeconómicos, aspectos ambientales, seguridad viaria) con el fin de identificar disfunciones y plantear actuaciones concretas en el ámbito de la vida pública, de la comunicación y del transporte.
    2. Plan de comunicación y educación sobre movilidad sostenible dirigido a la población en general: diseño de material divulgativo sobre movilidad urbana y seguridad vial dirigida a la población de las comarcas. Descargar el plan de Comunicacion (PDF)