Inicio 
   >  Inicio
Detalle de Noticias

Núñez destaca la gestión de la Diputación en la mejora de los Puntos Limpios de la comarca Monte Ibérico

Albacete, 30.01.2012


El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el diputado de Medio Ambiente, Pablo Escobar, han visitado el pasado fin de semana el Punto Limpio de Higueruela, acompañados por la presidenta de Monte Ibérico, Llanos Soria, y por alcaldes, concejales y asociaciones vecinales de la comarca, donde se ha desarrollado uno de los proyectos incluidos en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-2013).


Este año se han desarrollado tres proyectos de la Agenda 21 en los que la Diputación colabora técnica y financieramente; Uno de ellos, en La Manchuela para lagunas artificiales con el agua de las depuradoras; otro es de la Sierra del Segura con una ruta paisajística por carretera; y otro el de Monte Ibérico para la mejora de la gestión y promoción del uso de los Puntos Limpios.


Los municipios incluidos en el proyecto de Puntos Limpios son: Alpera, Bonete, Casas de Juan Núñez, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola, Pozo Cañada y Pozo Lorente.


La cantidad invertida en este proyecto es de 17.357 € los trabajos han durado tres meses, y la empresa que los ha realizado es "Ceres" con sede en Pozo Lorente.


Como consecuencia de esta actuación, se ha podido formar a personas que se van a encargar de las instalaciones; cuatro de ellas han sido nuevas contrataciones (Montealegre del Castillo, Pozo Lorente, Higueruela y Alpera) y el resto ya formaban parte de las plantillas de los Ayuntamientos.


Núñez agradeció la colaboración de los municipios para reactivar la gestión de Puntos Limpios, que en muchos casos estaban abandonados o deteriorados, y coincidió en la necesidad de avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, así como con la creación de cuatro nuevos empleos con esta gestión del FEDER, a través de las Mancomunidades y los Planes de Acción de la Agenda 21.

<- Atrás, a la lista de noticias