Inicio 
   >  Inicio
Detalle de Noticias

El presidente de la Diputación de Albacete presenta en La Manchuela un proyecto FEDER para crear humedales artificiales con el agua de las depuradoras

Albacete, 30.11.2011


El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha mantenido una reunión en Fuentealbilla con alcaldes de una veintena de municipios de la Mancomunidad de La Manchuela, presidida por Santiago Cabañero, en la que ha informado sobre la financiación de planes de Acción Local de las Agendas 21, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-13).

 

Según explicó el diputado de Medio Ambiente, Pablo Escobar, ?el Programa de Auditorías de Sostenibilidad-Agendas 21 comenzó a implantarse en el año 2002, y constituye el eje de la estrategia para fomentar un desarrollo sostenible en los municipios de la provincia de Albacete?.

 

En concreto, la idea seleccionada por la Mancomunidad de La Manchuela consiste en la redacción de proyectos técnicos que permitan aprovechar las aguas depuradas para crear humedales artificiales que multipliquen la biodiversidad.

 

?Estos humedales pueden suponer un lugar de recreo para los habitantes del municipio, y la posibilidad de hacer un uso turístico, relacionado con las aves, que ya está dando muy buenos resultados en otros pueblos, como Nerpio?, señaló Francisco Núñez.

 

El proyecto recoge la creación de una ruta que conecte los humedales creados en La Manchuela, y así fomentar entre los municipios el senderismo activo y la organización de una jornada de turismo de naturaleza entre los pueblos de la Mancomunidad.

 

Los municipios en los que se acometerá esta actuación son: Alcalá del Júcar, Carcelén, Casas de Juan Núñez, Casas de Ves, Navas de Jorquera, Motilleja y Valdeganga.

 

La inversión que se realizará para este proyecto será de 17.800 euros, con un plazo de realización de tres meses, financiado íntegramente por la Diputación de Albacete.

<- Atrás, a la lista de noticias